11663 Harry Hines Blvd Dallas, TX 75229 972-497-1090

Los mejores carros usados por menos de 5,000 dólar

https://www.univision.com/noticias/ranking-de-autos/los-mejores-carros-usados-por-menos-de-5-000-dolares-fotosLos mejores carros usados por menos de 5,000 dólares

Con frecuencia nos preguntan cual es el mejor carro usado que se puede conseguir con un presupuesto limitado a 5,000 dólares. Llegó la hora de publicar la respuesta.
16 AGO 2018 – 5:57 PM EDT
COMPARTE
PUBLICIDAD
<h3 class="cms-h3-H3">Subcompacto: Honda Fit 2010 - 2013</h3>
<br>Luce hermoso después de todos estos años y es tremendamente económico. Como si lo anterior no fuese suficiente el Fit es el más práctico y versátil de todos los modelos en su categoría, algo que era tan cierto hace 10 años como lo es hoy. 
<br>
<br>
<b>Ideal</b>: como primer auto 
<b>para un estudiante</b>, o 
<b>para quienes necesiten de espacio y eficiencia</b>.
1/10
COMPARTE

Subcompacto: Honda Fit 2010 - 2013


Luce hermoso después de todos estos años y es tremendamente económico. Como si lo anterior no fuese suficiente el Fit es el más práctico y versátil de todos los modelos en su categoría, algo que era tan cierto hace 10 años como lo es hoy. 

Ideal: como primer auto para un estudiante, o para quienes necesiten de espacio y eficiencia.
 Crédito: Honda
PUBLICIDAD
<h3 class="cms-h3-H3">Compacto: Toyota Corolla 2010 - 2013</h3>
<br>El Toyota Corolla ha sido por más de 20 años un imán para los inmigrantes latinos en Estados Unidos, que por alguna razón parecen no poderse despegar de su órbita. Esa razón tiene dos vertientes; la primera es la buena reputación que el Corolla tiene en sus países de origen y la segunda es la buena reputación que el Corolla tiene en Estados Unidos donde es el auto compacto más vendido, lo que hace que exista un enorme inventario de Corollas usados en el país. 
<br>
<br>
<b>Ideal</b>: para 
<b>familias pequeñas</b> o para 
<b>quien necesite recortar gastos en su retiro</b>.
2/10
COMPARTE

Compacto: Toyota Corolla 2010 - 2013


El Toyota Corolla ha sido por más de 20 años un imán para los inmigrantes latinos en Estados Unidos, que por alguna razón parecen no poderse despegar de su órbita. Esa razón tiene dos vertientes; la primera es la buena reputación que el Corolla tiene en sus países de origen y la segunda es la buena reputación que el Corolla tiene en Estados Unidos donde es el auto compacto más vendido, lo que hace que exista un enorme inventario de Corollas usados en el país. 

Ideal: para familias pequeñas o para quien necesite recortar gastos en su retiro.
 Crédito: Toyota
PUBLICIDAD
<h3 class="cms-h3-H3">Mediano: Honda Accord 2010 -2012</h3>
<br>El mediano de Honda se ha convertido en sinónimo de calidad y eficiencia después de más de cuatro décadas en el mercado estadounidense. El sedán de la octava generación (los Accord actuales pertenecen a la décima) es un auto muy elegante, que incluso muestra el 'Hofmeister kink' (que es como se conoce el quiebre en la linea al final de las ventanas laterales traseras inventado por el diseñador de BMW Wilhelm Hofmeister) típico de los BMW, con mucha naturalidad. 
<br>
<br>Ideal: para quien quiera 
<b>proyectar seriedad</b>.
3/10
COMPARTE

Mediano: Honda Accord 2010 -2012


El mediano de Honda se ha convertido en sinónimo de calidad y eficiencia después de más de cuatro décadas en el mercado estadounidense. El sedán de la octava generación (los Accord actuales pertenecen a la décima) es un auto muy elegante, que incluso muestra el 'Hofmeister kink' (que es como se conoce el quiebre en la linea al final de las ventanas laterales traseras inventado por el diseñador de BMW Wilhelm Hofmeister) típico de los BMW, con mucha naturalidad. 

Ideal: para quien quiera proyectar seriedad.
 Crédito: Honda
PUBLICIDAD
<h3 class="cms-h3-H3">Grande: Toyota Avalon 2010-2012</h3>
<br>Este es un auto que Toyota ideo y diseño exclusivamente para el mercado estadounidense y su tamaño lo hace ideal para los largos viajes en autopistas tan comunes en este país, los cuales se pueden hace con un poco de paz mental al sabernos respaldados por la calidad que suele caracterizar a los Toyota. 
<br>
<br>
<b>Ideal</b>: para
<b> personas que hacen viajes largos</b>.
4/10
COMPARTE

Grande: Toyota Avalon 2010-2012


Este es un auto que Toyota ideo y diseño exclusivamente para el mercado estadounidense y su tamaño lo hace ideal para los largos viajes en autopistas tan comunes en este país, los cuales se pueden hace con un poco de paz mental al sabernos respaldados por la calidad que suele caracterizar a los Toyota. 

Ideal: para personas que hacen viajes largos.
 Crédito: Toyota
PUBLICIDAD
<h3 class="cms-h3-H3">Deportivo: Ford Mustang 2005 - 2010</h3>
<br>Si el Mustang usado tuviese un lema, este sería 'emoción a bajo precio'. Ningún otro carro ofrece tanta mística a tan bajo precio. La quinta generación del Mustang, ofrece la particularidad de estar basada en una versión de suspensión trasera de eje vivo de una base muy hecha para Jaguar y Lincoln, que cuenta con una excelente maniobrabilidad (para los estándares de hace 13 años). A los Mustang usados hay que verlos con cuidado ya que muchos de ellos han tenido una vida muy dura. ¿Por qué no recomendamos al 
<b>Chevrolet Camaro</b>? Porque entre 2003 y 2009 Chevrolet no construyó ni un solo Camaro.
<br>
<br>
<b>Ideal</b>: para cualquier persona interesada en los carros como 
<b>algo más que un medio de transporte básico</b>.
5/10
COMPARTE

Deportivo: Ford Mustang 2005 - 2010


Si el Mustang usado tuviese un lema, este sería 'emoción a bajo precio'. Ningún otro carro ofrece tanta mística a tan bajo precio. La quinta generación del Mustang, ofrece la particularidad de estar basada en una versión de suspensión trasera de eje vivo de una base muy hecha para Jaguar y Lincoln, que cuenta con una excelente maniobrabilidad (para los estándares de hace 13 años). A los Mustang usados hay que verlos con cuidado ya que muchos de ellos han tenido una vida muy dura. ¿Por qué no recomendamos al Chevrolet Camaro? Porque entre 2003 y 2009 Chevrolet no construyó ni un solo Camaro. 

Ideal: para cualquier persona interesada en los carros como algo más que un medio de transporte básico.
 Crédito: Ford
PUBLICIDAD
<b>Todoterreno: Jeep Grand Cherokee 2005-2010</b>
<br>La Grand Cherokee ha sido un todoterreno competente y capaz en todas sus generaciones, pero es la tercera la que en este momento combina una juventud relativa con un precio asequible. 
<br>
<br>
<b>Ideal</b>: para quien la guste viajar con la familia haciendo un 
<b>desvío ocasional por vías no pavimentadas</b>.
6/10
COMPARTE
Todoterreno: Jeep Grand Cherokee 2005-2010 
La Grand Cherokee ha sido un todoterreno competente y capaz en todas sus generaciones, pero es la tercera la que en este momento combina una juventud relativa con un precio asequible. 

Ideal: para quien la guste viajar con la familia haciendo un desvío ocasional por vías no pavimentadas.
 Crédito: Jeep
PUBLICIDAD
<h3 class="cms-h3-H3">Crossover: Ford Flex 2009 -2012</h3>
<br>Ford hizo una gran apuesta con la Flex, y la perdió. Esta crossover de tres filas de asientos nunca se vendió en los números que Ford planificó, pero si en los números suficiente para mantenerla viva durante los últimos 10 años. Esto es una lastima ya que es un producto de buena calidad y porque en mi opinión personal la Flex cuenta con un diseño muy intersante que hubiese funcionado mejor si no tuviese un nombre tan ridículo y soso y si Ford se hubiese molestado en promocionarla. La buena noticia es que constituye una opción excelente como un vehículo para 7 pasajeros sin ser un mamút inmenso del estilo de las SUV gigantes. 
<br>
<br>
<b>Ideal</b>: para 
<b>quien necesite transportar un gentío con comodidad y potencia</b> (con la versión de motor EcoBoost 3.5)
7/10
COMPARTE

Crossover: Ford Flex 2009 -2012


Ford hizo una gran apuesta con la Flex, y la perdió. Esta crossover de tres filas de asientos nunca se vendió en los números que Ford planificó, pero si en los números suficiente para mantenerla viva durante los últimos 10 años. Esto es una lastima ya que es un producto de buena calidad y porque en mi opinión personal la Flex cuenta con un diseño muy intersante que hubiese funcionado mejor si no tuviese un nombre tan ridículo y soso y si Ford se hubiese molestado en promocionarla. La buena noticia es que constituye una opción excelente como un vehículo para 7 pasajeros sin ser un mamút inmenso del estilo de las SUV gigantes. 

Ideal: para quien necesite transportar un gentío con comodidad y potencia (con la versión de motor EcoBoost 3.5)
Crédito: Ford
PUBLICIDAD
<h3 class="cms-h3-H3">Pickup: Ford F-150 2005 -2011</h3>
<br>La F-150 es la versión más popular de la pickup Serie-F de Ford, la más vendida en todo el mundo. En 2005 debutó su generación número 11 con un enorme énfasis en diseño y calidad, necesario para dejar atrás los mucho problemas de la décima generación. La fórmula funcionó y para 2006 Ford vendió más de 900,000 pickups Serie-F, gracias a la popularidad de la F-150. Estas camionetas están siendo sorprendentemente longevas y su inventario es interminable.
<br>
<br>
<b>Ideal</b>; solo
<b> para quien realmente necesite una pickup</b>, ¿quién más va a querer un mastodonte como este?
8/10
COMPARTE

Pickup: Ford F-150 2005 -2011


La F-150 es la versión más popular de la pickup Serie-F de Ford, la más vendida en todo el mundo. En 2005 debutó su generación número 11 con un enorme énfasis en diseño y calidad, necesario para dejar atrás los mucho problemas de la décima generación. La fórmula funcionó y para 2006 Ford vendió más de 900,000 pickups Serie-F, gracias a la popularidad de la F-150. Estas camionetas están siendo sorprendentemente longevas y su inventario es interminable. 

Ideal; solo para quien realmente necesite una pickup, ¿quién más va a querer un mastodonte como este?
 Crédito: Ford
PUBLICIDAD
<h3 class="cms-h3-H3">Especial: Subaru Impreza WRX 2004-2006</h3>
<br>No te emociones que no estamos hablando de la versión STI. Pero no te decepciones porque este súper compacto ofrece tracción integral, un excelente motor turbo-alimentado de 4 cilindros con 227 caballos de fuerza y frenos y suspensión especiales. Su marcha firme no es para todo el mundo, pero quien aprecie y sepa que hacer con su maniobrabilidad ultra precisa va a encontrar muchas satisfacciones en este pequeña joya automotriz.
<br>
<br>
<b>Ideal</b>: para 
<b>quienes saben manejar de verdad </b>y disfrutan haciéndolo.
9/10
COMPARTE

Especial: Subaru Impreza WRX 2004-2006


No te emociones que no estamos hablando de la versión STI. Pero no te decepciones porque este súper compacto ofrece tracción integral, un excelente motor turbo-alimentado de 4 cilindros con 227 caballos de fuerza y frenos y suspensión especiales. Su marcha firme no es para todo el mundo, pero quien aprecie y sepa que hacer con su maniobrabilidad ultra precisa va a encontrar muchas satisfacciones en este pequeña joya automotriz. 

Ideal: para quienes saben manejar de verdad y disfrutan haciéndolo.
 Crédito: Subaru
PUBLICIDAD
<h3 class="cms-h3-H3">Minivan: Mazda5 2006-2015</h3>
<br>Al igual que la Ford Flez, esta mini minivan nunca tuvo las ventas que su buen diseño merecía, lo cual es una lástima porque la Mazda5 no solo es bella y práctica sino que también se maneja sorprendentemente bien y junto al Mustang y al Impreza WRX, es uno de los tres modelos de esta lista que se puede conseguir con transmisión manual.
<br>
<br>
<b>Ideal</b>: básicamente 
<b>para todo el mundo</b>.
10/10
COMPARTE

Minivan: Mazda5 2006-2015


Al igual que la Ford Flez, esta mini minivan nunca tuvo las ventas que su buen diseño merecía, lo cual es una lástima porque la Mazda5 no solo es bella y práctica sino que también se maneja sorprendentemente bien y junto al Mustang y al Impreza WRX, es uno de los tres modelos de esta lista que se puede conseguir con transmisión manual. 

Ideal: básicamente para todo el mundo.
 Crédito: Mazda

When To Change Your Oil

When To Change Your Oil


Knowing when to change the oil in your car depends on the car that you own. To be positive, reference the owner’s manual of the car to know the recommended time to change the oil. It is important to remember not to base your judgment of when the oil should be changed on past experience. The evolution and the different types of cars are constantly evolving and may differ from cars you once had.

 Most owner manuals state that oil should be changed around 5,000 miles, however that may change depending on driving conditions. Examples of severe driving conditions that may require an oil change around 3,000 miles include:

 

  1. Driving in stop-and-go traffic in hot weather
  2. Driving at low speeds of less that 50 mph for long distances
  3. Driving on roads that are dusty, muddy, have salt, sand, or gravel
  4. Towing a trailer, camper, or have heavy objects in the car

 

Overview: Use your best judgment on when to change the oil in your car but make sure to check the owner’s manual to ensure the proper timing of the oil change.

 Olsen, Patrick. “5 Things to Know About Oil Changes for Your Car.” Consumer Reports, 4 Sept. 2017, www.consumerreports.org/car-maintenance/things-to-know-about-oil-changes-for-your-car/.

 Thimou, Theo. “How Often Should You Change the Oil in Your Car?” Clark Howard, Clark Howard, 26 May 2017, clark.com/cars/oil-change/.

History Of The Automobile

History of the Automobile

 

The Horseless Carriage

 

The first automobiles were basically horse drawn carriages that had been fitted with steam engines, giving them the name “horseless carriage”. This early automobile had been built in 1769.

The development of the internal combustion gasoline engine had been created in 1876 by German engineer Nikolaus Otto. The creation of this engine was a breakthrough for the invention of cars. In 1885, Karl Benz manufactured the first car sold to the public in Mannheim, Germany. This automobile was called the Motorwagen. 



Facts about the Motorwagen:

1.     It only had three wheels

2.     It was gasoline powered

3.     The top speed was 6mph - mot much quicker than a fast walking pace!

 

            Source:

“Fun Facts for Kids on Animals, Earth, History and More!” DK Find Out!,                                     www.dkfindout.com/us/transportation/history-cars/early-cars/.

 

 

 

 

Mass Production of the Automobile

 

The Model T, produced by Henry Ford and sold in 1908, was sturdy, reliable, and easy to drive. In 1913, the Model T became the first car to be mass-produced. Henry Ford’s assembly line allowed for the production of 10,000 cars per day, bringing the price down to the level that ordinary people could afford. 


Facts about the Model T:

1.     Black paint was used because it dried the quickest, increasing efficiency of the assembly line

2.     15 million Model Ts had been produced between 1908 and 1927

3.     The first Model T sold for $850, but by 1925 the price was $260 thanks to the assembly line

 

Source:

“Fun Facts for Kids on Animals, Earth, History and More!” DK Find Out!,                                     www.dkfindout.com/us/transportation/history-cars/early-cars/.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The History of the Racing Car

  1. 1895 in France: The first official road was from Paris to Bordeaux and back
  2. 1907 in England: The World’s first racetrack, Brooklands, was built
  3. Early races used ordinary cars
  4. The Bugatti Type 35 was designed specifically for racing
  5. Formula 1 cars are the fastest with speeds up to 22 mph
  6. The World’s oldest race, at Le Mans in France, lasts for 24 hours and is still held today

 

Sources:

“Fun Facts for Kids on Animals, Earth, History and More!” DK Find Out!,                                                www.dkfindout.com/us/transportation/history-cars/race-cars/.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The History of Luxury Cars


In the beginning, simply owning a car was enough to flaunt your wealth. However, as cars became cheaper and more reliable, more middle class people were able to afford cars. With more cars on the road, rich people needed their cars to stand out to still show that they had more wealth. Therefore, carmakers such as Rolls-Royce specialized in producing cars for the wealthy. These cars were often made entirely by hand; their engines were large, powerful and smooth-running, and their interiors were furnished with velvet, leather, and thick carpets.

 

Sources: “Fun Facts for Kids on Animals, Earth, History and More!” DK Find Out!, www.dkfindout.com/us/transportation/history-cars/luxury-cars/.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Who Drove the First Cars?


  1. The Wealthy: in the 1900s, they bought cars for pleasure, comfort, and status.
  2. Doctors: They bought small and affordable cars because they were more dependable than hores and easier to keep ready for house calls.
  3. Rural Americans: They wanted cars because they could travel long distances without depending on trains.
  4. Families: They would use cars for ordinary experiences such as errands, going to the train station, visiting relatives, going to the movies, eating, and more.

 

Sources: “Early Cars: Fact Sheet for Children.” Smithsonian Institution, www.si.edu/spotlight/early-cars.

Send Text!